jueves, 28 de febrero de 2008

Libros para un viaje

Una firma, me pide recomendación literaria para un viaje (y por lo que veo la estancia va a ser larga y placentera, aunque con mucho frío).

Voy a abrir mi corazón de librero y voy a poner aquí los libros que yo me llevaré a Kaz cuando tenga que viajar. Que nadie se asuste eh?

  1. Guia de Kazajstán, la única editada que hay y "fácil" de conseguir es la de "Central Asia" de Lonely Planet, está en ingles... pero bueno creo que se podrá entender.
  2. Una guia de conversación Español/Ruso-Ruso/Español
  3. Moby Dick de Herman Melville
  4. Historias de Terramar de Ursula K. Leguin
  5. Capitán de mar y guerra de Patrick O'Brian
  6. Wilt de Tom Sharpe
  7. Biografía de Cary Grant de Marc Eliot
  8. Autobiografía de Fredy Mercury
  9. Bastantes cómics

Para los que viajáis ahora (a Kaz o a las Comores) añadiría algunos que ya he leído:

  1. La sombra del viento de Carlos R. Zafón
  2. El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
  3. Cualquiera de las de Douglas Preston/Lincoln Child
  4. Alta fidelidad de Nick Hornby
  5. Y si os atrevéis a poner vuestra fe (si la tenéis) en Dios a prueba: El espejismo de Dios de Richard Dawkins

Por ahora nada más... se aceptan sugerencias, por supuesto



Otro día os pongo la música que llevaré.

Buen viaje

Pequeñas tareas pendientes

Aunque de vez en cuando me escape a leer páginas de un buen y original cómic que me han dejado, estoy inmerso en la lectura de mi primer libro sobre post-adopción. No voy a decir que sea apasionante, pero si que es muy interesante y más que nada necesario. Cierto que el libro no te dice las bondades de las adopciones, por que esas aparecen solas y no hay secretos en tratarlas... simplemente disfrutarlas. Se centra en los problemas (y hay muchos) que pueden encontrar los hijos adoptados y las familias adoptivas.

Dan miedo, por supuesto, pero un hijo biológico no te sale con la bondad o una carrera de cirujano cardiovascular debajo del brazo en la sala de partos.

Las dificultades existen en toda clase de familias: biológicas, adoptivas, de Marte o de Venus.

Aún hoy me hace mucha gracia (y me extraña) como hay personas, tanto jóvenes como más adultas, que se sorprenden cuando les dices que tu hijo adoptado sabrá desde el primer momento de donde viene. Parece que para ellos, el decirle que es adoptado, que viene de un país lejano, que su madre (y/o padre) lo tuvo que dar en adopción (un grandísimo porcentaje de estos casos con todo el dolor del mundo... no por gusto), pues parece ser que no les gusta y está demostrado que un niño adoptado al que no se le explica de donde viene, tiene más problemas que otro al que se le haya dicho con paciencia y bien explicado.

Si no hay ningún problema, que seguro que alguno (espero que pequeño) habrá, nos queda menos de un año para viajar a ese hermoso, frió y enorme país que es Kazajstán.

Y si queréis saber un poco más sobre las aventuras de un matrimonio en busca de su hijito en este país y casi en tiempo real, os recomiendo el Blog de KAZ aquí




Foto por cortesía de Sakura

Nos vemos.