viernes, 20 de febrero de 2009

Despegando

Amigos, amigas, familiares varios.

Tenemos la suerte de comunicaros que hoy viernes a las 19.00 horas nos subiremos en un Alsa para llegar a Madrid, hacer noche allí (en casa de nuestros compañeros de viaje, muchas gracias de paso); para el sábado a las 9.05 de la mañana volar hacia Frankfurt y de allí a Almaty.... y de allí ya a Ust Kamenogorsk (Oskemen si no lo lográis pronunciar bien).
Pasaremos uno de los domingos más nerviosos de nuestra existencia para que el lunes (uuuuuuf cuesta escribirlo) conozcamos al que será nuestr@ hij@.

Esperando encontrar una "kaza-wifi" urgentemente, nos despedimos con la mayor de nuestras sonrisas en la cara.

Gracias a tod@s

Esperando


¿Qué haces con los brazos cuando esperas y no te gustan las uñas?

miércoles, 18 de febrero de 2009

Geniales

No, aún estamos en el frío Gijón. Ciertos retrasos en la expedición del visado hacen que apenas nos queden uñas, paciencia y cosas en la nevera. El despegue es inminente, pero no sabemos en que segundo está la cuenta atrás.

El título de este post, va dedicado a los Kazajos trabajadores en la embajada en Madrid, os explico porqué:

Mi mujer desesperada por saber cuando nos darán el maldito pasaporte-visado llama a la embajada y la remiten a que les escriba un e-mail prometiéndole contestación segura.
Ella se anima y escribe (casi literalmente) lo que sigue:

"Asunto: Visados urgentes

Estimados amigos, somos dos parejas que van a adoptar en Kazajstán y que estamos a la espera de que nos den los pasaportes sellados para poder viajar cuanto antes y así conocer a nuestro hij@. Les rogaríamos que nos confirmaran si para esta semana estarán los visados listos.
Sin otro particular y a la espera de sus noticias.
Fulanita de Tal"


Cierto que responden, y más cierto aún que lo hacen en el día. Su respuesta a las 19:34 fue:

"Estaran"



¿Son geniales o no?

Mientras tanto y no, seguimos esperando con las maletas a punto de cerrarse y nuestro sueño a punto de cumplirse.

Nos vemos

sábado, 14 de febrero de 2009

Vale

De acuerdo.... dejaré "El quinto día". No dudo de su calidad y de sus dotes de entretenimiento, pero su tamaño (aún en bolsillo) es inversamente proporcional al espacio que tiene mi "ocio-mochila".

Así que el asunto literario queda con "El corazón de las tinieblas" y en lugar del "El quinto día" me llevo uno pendiente de hace mucho, mucho tiempo: "Wilt"




"El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un Politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable.
A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca..."


A reír se ha dicho.

Vuelvo a dar las gracias (y no me cansaré de hacerlo) a todas aquellas familias que me firman, escriben y aconsejan sobre el viaje más importante en lo que nos va de vida. Solo espero hacerlo igual de bien cuando me toque aconsejar a mi.


"Un día menos para ser impares"

lunes, 9 de febrero de 2009

Actualización



Sí, haré caso a todos esos buenos amigos que me han avisado y al final he rebajado los libros a dos:

El quinto día: Pescadores que desaparecen, extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino, ballenas que alteran su comportamiento... Nada de todo esto parece tener una causa común. Dos científicos, desde puntos distintos del planeta llegan a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa les enfrentará a sus peores pesadillas.

El corazón de las tinieblas: Un capitán de barco, Marlow, se dirige al África central para hacerse cargo de una embarcación que recorre el río Congo; se trata de un vapor que presta servicio a los diferentes puestos que ha establecido una compañía comercial en aquella zona. Al llegar a su destino, el recién llegado capitán descubre que la empresa comercial –o colonial–, está llevando a cabo una incalificable rapiña. Al avanzar en su viaje, descubrirá que el encargado del puesto más alejado, el señor Kurtz, se ha vuelto loco.

Un clásico y un best seller más reciente. Tengo pendiente un cómic y como no un "Fotogramas" o "Cinemanía".

Apoyo la moción de Anna que me ha aconsejado bajarme podcast de todo tipo (sobre todo de historia y misterio) y allí que he cargado el Ipod con más de 200 pequeños episodios... será por Gb.

Voy a llevarme una pequeña libreta "National Geographic" para apuntar a mano (¿A mano?... Sí a mano) todo lo que pueda. Es una especie de diario de viaje que creo que vendrá muy bien de cara tanto a recuerdos como para enseñar a Adriana o Guillermo cuando tengamos ocasión.

Continúo dando las gracias a gente que me escribe y me aconseja (en muchas ocasiones sin preguntar yo primero) y que estamos seguros que sin ellos este viaje sería aún más aventura de lo que ya va a ser.

Para terminar quiero deciros que en Oskemen la semana pasada estuvieron a unos tropicales -4º. El problema es que esta semana andamos por unos -25º. Lo bonito de esto es que pocos escaparates vamos a ver, lo malo es que vamos a tener que llegar a los sitios con horas de antelación, pensando en el tiempo que nos llevará quitarnos todas las capas de ropa que llevemos encima.

Por ahora nada más. Aun no sabemos día fijo de salida, por supuesto, falta recibir la invitación. Esperamos que sea para este fin de semana. ¿Qué mejor regalo del día de los enamorados?.... ¿ein?

Mañana más y seguro que mejor.

sábado, 7 de febrero de 2009

Uuuups

Cuando uno se emociona viendo "Star Trek", es que algo va muy bien.

jueves, 5 de febrero de 2009

impacientemente tranquilos

Después de una exhaustiva reunión de 5 horas con nuestros mediadores y de ir y volver a Logroño en el mismo día, volvemos llenos de cansancio, información y más ganas si cabe de viajar ya de una vez a Ust.

La salida se retrasa una semana, con lo cual es probable que el día de los enamorados nos lo pasemos dentro de un avión volando a por nuestra cosilla.

A los nuevos y nuevas que no habéis pasado por esto (me consta que hay amigos y amigas que leen que si lo han pasado.... y eternamente agradecido que les estoy por todo, Anna, Rakel, Montse, Txema) os pongo un poco al día:

El primer viaje será de unos 25 días
La vuelta será una vez celebrado el juicio
Aquí nos pasaremos solos unos 30 días tranquilamente
Volveremos a Kaz a por nuestra cosilla y estaremos allí de 5 a 7 días

Calculando y esperando que todo vaya bien y sin sobresaltos creemos que para mediados-finales de abril podamos estar los tres en Gijón ya.

En otro orden de cosas estoy perfilando el aspecto lúdico que tendrá el viaje y esto se basa en:

Libros:
Drácula
Cazador blanco corazón negro
El quinto día
Recopilatorio de Sherlock Holmes

Películas:
Australia
El intercambio
Madagascar 2
Zengeist 2
Vexville
Rec
Camino
Mi nombre es Harvey Dent
Resistencia
Siete almas
Bienvenidos al norte
La duda
Outlander
Star Wars the clone wars
Vicky Christina Barcelona
30 Días de oscuridad
Australia
El verdugo

Series:
True blood
The wire
Futurama
CSI
Me llamo Earl
Heroes T.2
Dexter T.2

La Nintendo DS


Y sobre todo emociones y cariño... no os lo imagináis amig@s.

En breve más y seguro que mejor.
Ah, se me olvidaba, se aceptan consejos sobre películas, series y libros... no lo dudéis.

Paz