domingo, 10 de mayo de 2009

Adopción hoy

No nos engañemos, hoy por hoy adoptar en cualquier país, incluso en España, es algo mucho más que difícil. No voy a entrar en detalles de qué países están abiertos o cerrados o cuales tardan más o menos por que hoy los enumero y mañana cambia la cosa, para peor o para mejor.

El problema es que, por dar un número, en Kazajistán hay cerca de 100.000 niños para adoptar. Niños que solo se pueden adoptar a partir del sexto mes, puesto que esos primeros seis meses los guardan para "adopciones nacionales"; entrecomillo esta definición por que me gustaría que el gobierno kazajo me dijera cuantas adopciones nacionales tiene al cabo del año. No estamos aquí para criticar ninguna política de adopciones de ningún país, entre otras cosas por que no habría Megabites suficientes para acoger tanta palabra.

De nuestra experiencia, lo primero que destacamos es el tiempo, tiempo, tiempo y tiempo. Es curioso como desde que llegaron los papeles a Kazajistan, hasta que nos "asignaron" a Guillermo pasaron MENOS meses que los que estuvimos esperando para que nos hicieran el examen del Certificado de Idoneidad. Primera conclusión: En España, ese gran país del primer mundo se tardan dos años en hacerte una pruebas de mierda que solo sirven para ponerte a prueba a ti mismo para saber si quieres adoptar o no, mientras que en Kazajistán, ese gran país del segundo mundo con "esa pobreza y esos borrachos y esos niños esperando", han tardado menos de seis meses en dar una respuesta. Da que pensar.

Una vez en Kaz te das cuenta de que, como en todos los países del Este, aquello es un mercado donde los niños se ofrecen a los tramitadores y listo. Olvidaros de esa leyenda de que "tienes que elegir" NO, mentira. Nadie elige, por que simplemente no hay niños para elegir... sí los hay, pero....

Claro que podría ser todo un poco más fácil, incluso un poco más transparente, pero a veces mi "yo" malo quiere pensar más allá y se pregunta varias cosas, unas ligadas a otras: ¿Cuantos trabajadores hay en una casa cuna?, ¿cuantos niños hay en las casas cunas?, ¿cuanto es la subvención por niño?, ¿Si no hubiera niños en las casas cuna, qué pasaría con esos trabajadores?. Y no estoy preguntando esto pensando solamente en países donde "los pobres niñitos se mueren de hambre", no, estoy pensando en países donde los funcionarios tienen tanto poder como para que un gobierno no se atreva a hacer una congelación salarial para salir de la peor crisis financiera y laboral que se conoce en tiempos de la democracia.
¿Compensa dar oportunidad tras oportunidad a una madre que ya ha tenido 7 hijos y nunca se ha preocupado de ellos?, ¿qué hacemos esperando por ella?, ¿que le toque la lotería y pueda cambiar de vida?...
Juntad estas dos cuestiones y os saldrá algo que apenas puedes creer por que es demasiado extraño y perverso.

Hay muchas cosas para pensar y preguntarse, casi tantas cosas como niños institucionalizados, casi tantas como parados hay en España. Pero sigamos dando 85 millones de Euros al cine español y que este responda con unos beneficios de 80 (total: -5 millones PERDIDOS y no es la serie), más cuando las películas españolas apenas se descargan de Internet. Sí, demos dinero a esos lumbreras autoproclamados progresistas (si Marx levantara la cabeza) tumbados en sus pisos o chalets de Ibiza mientras aplauden como la sgae ROBA dinero en un concierto benéfico o me cobra a mi 40 Euros al mes por poner música en mi librería. Mientras tanto dejemos que en la segunda provincia con mayor número de solicitudes de adopción haya tan solo tres (3) equipos públicos para evaluar y la espera esté en veinticuatro (24) meses.

Total, esos niños aún no votan.

viernes, 1 de mayo de 2009

Estimado público

Queridas amigas, queridos amigos. Como seguro que algún avispado ha supuesto, la vida de este blog no ha llegado a su fin, pero sí que en un (creo que largo) espacio de tiempo las actualizaciones y chascarrillos a los que os tenía acostumbrados no saldrán a la luz con tanta asiduedad como solían hacerlo antes de que un rubiales apareciera.

Un fuerte abrazo a todos!!!!