viernes, 18 de mayo de 2007

El camino independiente de la mente


Y me explico como mejor se explican las cosas, con un ejemplo.

Mi mujer y yo llevábamos 14 meses con un "proyecto" tanto educativo como emocional, el proyecto se basaba en una adopción internacional en un país en concreto, China. El porque ya lo supondréis los que estabais al tanto de todo: Transparencia, económicamente viable, seguridad en el papeleo, y edad del niño muy baja. Y aquí empieza tu mente a trabajar por su cuenta:
Cerrabas los ojos y te veías paseando con una chinita, morena, ojos rasgados, delgadita, pequeñita, etc, etc... y tu mente no te sacaba de ahí, ahí te quedabas y ahí trabajabas, basándote en esas premisas hacías tus cálculos y tus previsiones.


La mente trabajaba y lo hacía sin preguntarte, aunque el tiempo de espera iba a ser de más de tres años.


El golpe duro llega cuando nos dicen que no podemos adpotar en ese país. ¿Que hace la mente? Fácil: "Ctrl + Alt + Supr" y durante unas horas todos esos cálculos desaparecen y te sientes vacío y de repente, te quedas sin imaginar a tu hij@. No os imagináis lo doloroso que es cerrar los ojos y verte paseando por un parque con tu mujer, un carrito de niño, pero vacío. Tela


Del mismo modo que la mente te juega esa mala pasada, se las compone para que el reseteo no sea demasiado largo.


Llegas a casa y comienzas a trabajar, a informarte de otros países, de otros niños y como no, la mente de nuevo empieza a llenarse de imágenes, de ideas, de ilusiones, de carricoche con un bebe dentro.

Y en solo veinticuatro horas, ya tienes un nuevo proyecto igual de ilusionante que el anterior.


Así de cruel es.

Así de inteligente es.


Y pongo este ejemplo porque es el más claro y reciente que me ha ocurrido, pero aplíquese esta explicación a temas tan diferentes como:


Amor

Estudios

Trabajo

Viajes

Etc, etc.


Recordad que mientras haya vida hay esperanza absolutamente para todo lo que os propongáis.


Más tarde, más cosas.

No hay comentarios: