martes, 3 de julio de 2007

Mail al Ministerio del interior

Este es el problema y este es el mail que le he enviado hoy martes 3 de julio del 2007 a las 19:35 al Ministerio del interior.

Espero que así todos los que lean este blog sepan de que va mi enfado, tristeza e impotencia en el día de hoy.




A quien corresponda:

Buenas tardes, quisiera realizar una consulta sobre la renovación de unos pasaportes.

Mi mujer y yo estamos realizando una adopción internacional en Kazajstán y hoy nos hemos encontrado con el siguiente problema:

Tenemos que viajar al país en cuestión con una vigencia mínima en el pasaporte de 6 meses, los nuestros caducan el 11/2008. El viaje lo haremos entre los meses de julio y agosto del año 2008, con lo cual nuestro pasaporte no servirá y tendremos que renovarlo antes del viaje.

Hasta ahí todo está perfecto, pero nos encontramos ahora mismo con un grave y urgente problema: Para todo el papeleo anterior, en el cual estamos inmersos en estos días, tenemos que trabajar con el pasaporte, sus fechas y sus números. El problema, como ya habrá adivinado, es que los números y fechas del pasaporte a día de hoy serán distintos a cuando viajemos al país, por el motivo de que si hoy (año y medio antes de la caducidad) vamos a renovarlo nos compulsarán el nuevo "con la misma fecha de caducidad" que tenemos ahora mismo (11/2008)

El problema viene debido a que el país nos enviará una "invitación" para viajar y esa "invitación" vendrá con los números de pasaporte que les entregamos con los papeles que estamos haciendo ahora... y no con los números de pasaportes con los que viajaremos, debido a esta "norma" de no cambiar las fechas de caducidad.

Nuestra pregunta es si hay alguna posibilidad de renovar el pasaporte a fecha de hoy (año y medio antes de que nos caduque) y que la fecha de caducidad del "renovado" sea posterior al año 2009, que ya seria una fecha más que segura para viajar sin problemas.

Espero haberme explicado bien y que ustedes me puedan dar una solución para no tener que parar todo el trámite hasta que el pasaporte se pueda renovar con "fechas nuevas".

Reciban un cordial saludo

María Nosti Molina
Javier Melón Bordés

No hay comentarios: