miércoles, 21 de enero de 2009

Actualidad adoptiva (modo... Como mínimo sorprendente)

Es gracioso como vuela el tiempo.

Es curioso como el ser humano tiene esa especie de suerte que aparece justo cuando las cosas o van mal o simplemente creemos que no van.

Hoy a las 13:48 recibimos la llamada que a fecha de hoy ni sospechábamos que recibiríamos.
Al parecer nos vamos, nos vamos a Kazajistán a por nuestro/a hijo/a y la marcha (como suele ocurrir en estos casos) es prácticamente inminente.

Aún desde la nube estamos digiriendo la noticia, escépticos y sin apenas creernos que en tan solo 18 días nos vamos a cumplir el sueño que llevamos persiguiendo desde hace ya 3 años. Se dice pronto. 3 Años, amigos, recorriendo un túnel oscuro como la noche y lleno de profundos socavones de los que a veces se hace muy duro salir. Una oscuridad que hoy comienza a desaparecer. Un amanecer que hoy nos hace ver las cosas con un poco más de optimismo.

Siento que el post esté quedando serio y demasiado poético, pero ahora mismo la gracia la tengo dormida y en su lugar está despierta la ilusión, el miedo, la sorpresa.... todo junto. No puedo ser gracioso.

A partir del día 7 de febrero, nos espera un viaje de kilómetros y kilómetros a la ya mi ciudad favorita de Kazajistán:Ust Kamenogorsk, Oskemen, para los occidentales.

Öskemen (en kazajo: Өскемен/وسكەمەن, en ruso: Усть-Каменогорск, Ust-Kamenogorsk), es la capital de la región kazaja de Kazajistán Oriental, nombre que recibe también esta región semiplanística. Posee unos 350.000 habitantes y se encuentra situada en el punto en el que confluyen dos ríos: el Irtysh y el Ulba. Dispone también de aeropuerto, aunque los dos principales aeropuertos internacionales son los de Astaná y Almaty.
Historia

La ciudad fue fundada en 1720 como puesto militar y para el correo y experimento un importante crecimiento e industrialización bajo la época soviética. Sus sectores principales son: la mineralurgía y la siderurgia. Dentro del sector minero destacan las minas de: cobre, plata, zinc y plomo. Posee fuerte industria metalúrgica.
Demografía

Por contra de la norma general del país, donde aproximadamente el 60% de la población es kazaja, en esta ciudad este colectivo sólo representa menos del 30%, mientras que los rusos-ucranianos son mayoría en esta ciudad.
Deportes

Esta ciudad es conocida también por temas deportivas. Es la cuna de grandes figuras del hockey sobre hielo (NHL) destacando a Nikolai Antropov entre otros. El equipo de hockey sobre hielo de la ciudad es el Torpedo, cantera de dichos jugadores. Además su equipo de fútbol data de 1963, el FC Vostok Öskemen.



Ahora para los que os preguntáis lo mismo os explicaré los pasos a seguir:

Llegamos y al día siguiente nos vamos a conocer a nuestra/o hija/o. Lo estaremos visitando durante casi 15 días y pasado este tiempo pasaremos el juicio pertinente para que nos lo den en adopción plena. Hasta que salga la resolución del juez pasarán unos 10 o 15 días más y a continuación solo tendremos que viajar con nuestro hijo a España.

Mas o menos 30 días para lograr nuestro sueño.

En los próximos días intentaré soltarme un poco más y así demostraros que la alegría me desborda como pocas veces.

Gracias de verdad

13 comentarios:

Yugos dijo...

Enhorabuena a los dos tio!!!! que grande!!

papi capota!

Angelines dijo...

Tus palabras me emocionan, me llenan de esperanza. El sueño llega, tarde o temprano llega.
Os deseo lo mejor. Que noticia tan maravillosa.
Enhorabuena de todo corazón

J. dijo...

No te conozco personalmente. Apenas sé nada de ti más allá de lo que escribes en este blog. Pero la ilusión y el amor que desprendes en esta última entrada es más que suficiente para saber que eres una buena persona, y las buenas personas se merecen que les pasen buenas cosas. Enhorabuena a ti y a tu mujer. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya te lo dije ayer, enhorabuena. No sabes la ilusion que me hace... :)Te dije que lo de la habitacion habia que ir preparandolo! y ahi lo tienes.. a un mes! ayss! :)
un besazo enormee!!

Duk-esa dijo...

Enhorabuena!!!

Cuando llega la noticia que tanto esperas a veces te pilla desprevenido, a nosotros nos pasó igual, nos alegramos mucho pero hay tantas incógnitas en el aire que no sabes como tomarte la noticia...

Por lo referente a los tempos... no os pongáis fechas límites, a nosotros nos las cambiaron muchas veces, y tardemos 1 mes y una semana para ir a buscar a Pau Rinat, ojalá solo sean 10-15 días aquí pero perparaos por si son mas.

Ánimos y esperanza, suerte y alegria que os acompañen en este, el viaje mas importante de vuestra vida... y QUIERO UNA FOTO DEL PEQUE O LA PEQUE EN CUANTO PODÁIS!!!!!!!!!!

QUE ILUSIÓN!!!!!!!!!!!!! MUCHOS BESOS!

Anna, Miquel i el ya gamberro oficial Pau.

Patri dijo...

Muchisimas felicidades!!
Después dle tiempo de esperas, problemas y pegas ha llegado el momento y ya no os queda nada para tener en brazos a vuestro pequeñ@.
Un besazo para los dos

Anónimo dijo...

ya sabes todo lo q tienes q saber, asi q no hace falta decir nada mas...
TTP

Basketballworm dijo...

Siempre lo que uno siembra, tarde o temprano recoge su fruto. La paciencia que habéis demostrado se vera recompensada por fin. No imaginas como me alegra está noticia tanto por ti como por Maria. Un abrazo papas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Por fin llega el momento.... Me hace especial ilusión ya que nosotros estuvimos en Oskemen en marzo del año pasado.... Desde allí leía tu blog y era como una ventana que me acercaba a este mundo, tan lejano en akellos momentos....
Cualquier cosa que necesiteis para preparar el viaje no dudes en preguntar, será un gusto ayudar!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Por fin llega el momento.... Me hace especial ilusión ya que nosotros estuvimos en Oskemen en marzo del año pasado.... Desde allí leía tu blog y era como una ventana que me acercaba a este mundo, tan lejano en akellos momentos....
Cualquier cosa que necesiteis para preparar el viaje no dudes en preguntar, será un gusto ayudar!

susi dijo...

Jolines que sorpresa!!

Muchas felicidades a los dos y desearos lo mejor para vuestro viaje que esperamos que nos relates .
enhorabuena de veras!!

txema dijo...

Hola somos una pareja que hemos adoptado tambien en esa ciudad en el mes de diciembre.No conociamos tu blog y despues de habelo leido nos hemos visto reflejados en el totalmente con vuestros sentimientos.Nosotros fuimos con el grupo Kaz y somos de Sanlucar de Barrameda en (Cadiz ).La ciuda es tranquila y se puede pasear comodamente por sus calles.Bueno os deseamos un feliz viaje en busca de vuestro sueño.Si nos quereis consultar algo lo podeis hacer en el correo txema_30.2006@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Mucha suerte y estoy segura q seran grandes padres. Ese bb sera muy dichoso rodeado de tanto amor. El sueño se esta cumpliendo. Muchas fuerzas.