lunes, 9 de febrero de 2009

Actualización



Sí, haré caso a todos esos buenos amigos que me han avisado y al final he rebajado los libros a dos:

El quinto día: Pescadores que desaparecen, extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino, ballenas que alteran su comportamiento... Nada de todo esto parece tener una causa común. Dos científicos, desde puntos distintos del planeta llegan a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa les enfrentará a sus peores pesadillas.

El corazón de las tinieblas: Un capitán de barco, Marlow, se dirige al África central para hacerse cargo de una embarcación que recorre el río Congo; se trata de un vapor que presta servicio a los diferentes puestos que ha establecido una compañía comercial en aquella zona. Al llegar a su destino, el recién llegado capitán descubre que la empresa comercial –o colonial–, está llevando a cabo una incalificable rapiña. Al avanzar en su viaje, descubrirá que el encargado del puesto más alejado, el señor Kurtz, se ha vuelto loco.

Un clásico y un best seller más reciente. Tengo pendiente un cómic y como no un "Fotogramas" o "Cinemanía".

Apoyo la moción de Anna que me ha aconsejado bajarme podcast de todo tipo (sobre todo de historia y misterio) y allí que he cargado el Ipod con más de 200 pequeños episodios... será por Gb.

Voy a llevarme una pequeña libreta "National Geographic" para apuntar a mano (¿A mano?... Sí a mano) todo lo que pueda. Es una especie de diario de viaje que creo que vendrá muy bien de cara tanto a recuerdos como para enseñar a Adriana o Guillermo cuando tengamos ocasión.

Continúo dando las gracias a gente que me escribe y me aconseja (en muchas ocasiones sin preguntar yo primero) y que estamos seguros que sin ellos este viaje sería aún más aventura de lo que ya va a ser.

Para terminar quiero deciros que en Oskemen la semana pasada estuvieron a unos tropicales -4º. El problema es que esta semana andamos por unos -25º. Lo bonito de esto es que pocos escaparates vamos a ver, lo malo es que vamos a tener que llegar a los sitios con horas de antelación, pensando en el tiempo que nos llevará quitarnos todas las capas de ropa que llevemos encima.

Por ahora nada más. Aun no sabemos día fijo de salida, por supuesto, falta recibir la invitación. Esperamos que sea para este fin de semana. ¿Qué mejor regalo del día de los enamorados?.... ¿ein?

Mañana más y seguro que mejor.

5 comentarios:

rakel dijo...

Se me habia olvidado decirte eso que te lleves un cuaderno o libreta para escribir a mano todo lo que veas tus sentimientos....etc.
Yo lo hice y es maravilloso cuando lo lees de como estaban nuestros sentimientos...de como iba cambiando nuestro hijo el día a día...yo escribí todo lo que veia tengo hojas y hojas escritas...hasta dibujitos hice de los parques....
Sobre todo cuando llegaba la noche y me ponia a escribir recordaba todo lo vivido ese día...
besos

Patri dijo...

Que buena idea lo de la libreta, seguro que despues de unos años que lo vuelvas a leer te traeran muchisimos buenos recuerdos:)

txema dijo...

nosotros nos llevamos algun libro,
como la biografia del Che Guevara,
sopas de letras pero sobre todo el
portatil con muchas peliculas y
series.Luego no te da tiempo ni de
de leer ni de ver nada llegais
cansados del dia y te duermes muy
rapido.
Un consejo no lleveis muchas cosas
luego no utilizais ni la mitad.

Mar dijo...

Lo de la libreta es muy buena idea, me la quedo para cuando nos toque a nosotros.
Si no nos surge ningún imprevisto igual os vamos a ver mañana por la tarde pero no es fijo.
Besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena, buenísima. He seguido vuestra historia desde casi el principio pero ultimamente he estado muy ocupada y desconectada así que no sabía que ya os vais. Nosotros también hemos adoptado con vuestros mismos tramitadores y hace 5 meses que tenemos aquí a Luis, un nene de ahora 18 meses que está para comérselo. Nosotros estuvimos el verano pasado en Aktau y fue un viaje maravilloso. Yo sólo os aconsejo que lo disfruteis, que intenteis objetivizar las cosas y ser conscientes de que la mentalidad kazaja es muy distinta a la nuestra.
Por favor, contadnos como es vuestr@ nen@.
Besos. Yolanda