martes, 23 de febrero de 2010

Un año

¿Se dice pronto verdad?

Oskemen.
Legamos a un edificio, absolutamente rodeados de nieve, con una temperatura exterior de -25º y con miedo, mucho miedo. El día anterior nos habían dicho que nuestro niño tenía dos años y medio. Nuestras cabezas pensaban en un niño menor, el miedo y las dudas se apoderaron de nosotros la noche antes. Pero había que esperar, esos tres años con el alma en vilo y la desesperación amagando con aparecer constantemente no podían echarnos atrás.

Bajamos del coche y atravesamos el pasillo helado.
Un olor fuerte a cocina nos golpeó la cara cuando nos quitamos las bufandas y al poco estábamos sentados en el despacho de la directora; una señora de unos cincuenta y tantos con tres o cuatro dientes de oro brillando en cada escasa sonrisa. Presentaciones pertinentes en ingles (nuestra traductora no estaba) información sobre los niños y sin más escuchamos como la puerta se abre. Aparece el primer muchachito, el de nuestros Amigos, rubio, ojitos achinados y enorme. 18 Meses y ya todo un futuro por delante.
Se abre la puerta de nuevo y aparece caminando, con la cabeza gacha y con una capucha azul un niño precioso, pequeño, asustado, asustadísimo. La mirada perdida en el suelo y con un pequeño coche de policía en las manos. No sabemos que hacer, pero sí que pensar "que preciosidad". María está tan perdida como yo, y le digo: "levántate y cógelo".

Lo hace, Maxim no pesa nada y los corazones de mi mujer y de mi hijo laten por primera vez juntos y muy, muy deprisa.
La capucha da paso a un pelo rubio, casi blanco y a unos ojos azules grisáceos espectaculares. Está muy asustado, pero nosotros también, así que no hay que temer nada.

Nos dejan a solas con el durante 15 minutos en una salita que será nuestra casa familiar durante los 23 días que nos quedan de convivencia.

Está sano, es muy guapo y solo llorará los 4 primeros días cuando nos ve. A partir del décimo día solo llora cuando nos vamos.

Es nuestro pequeño y ya ha pasado un año desde que lo conocimos.




Muchas gracias a todos por este año, ha sido un inmenso placer

8 comentarios:

J.Lorente dijo...

Te felicito por tu experiencia, Javier. El niño es guapísimo, desde luego, pero también es verdad que eso es lo menos importante en estos casos... Las Leyes deberían ser un poquito menos estrictas en cuanto a la Adopción. Muchos niños como el tuyo aún esperan encontrar una familia.

Un Abrazo, Javier.

ANGEL, ELENA Y ANASTASIA dijo...

Que video más bonito, como refleja un pequeño resumen de la experiencia vivida, el antes y después, y digo el cambio de la primera foto a las de ahora, sobre todo en la mirada, que feliz se ve. Me he dado cuento que nosotros tenemos casi las mismas fechas de la adopción de nuestros hijos, estabamos viviendo la experiencia más inolvidable de nuestras vidas en la misma época. Muchas felicidades y Guillermo la verdad que es guapisimo.

Anónimo dijo...

Felicidades Javier, María y Guille, desde hace 4 años sois una familia... si si... 4 desde que empezó todo el proceso hasta que llegó el gran día, hace un año ya.

El video es precioso, es un pequeño resumen de todos los momentos vividos en esa gran experiencia. Aún estoy llorando!!!

Ojalá nos conozcamos pronto!

Anna, Miquel y Pau

Besos a los tres y disfrutad muchísimo de vuestro gran día juntos!

Besos!

Mamita dijo...

Enhorabuena por este maravilloso año, que seguro que no es más que el comienzo de la más bonita historia de AMOR.
Besos a los 3

J. dijo...

Felicidades por tanto amor. Un abrazo.

Adolfina dijo...

¡de nuevo os felicito! es emocionante leerte, volver a ver aquel entrañable lugar, el mismo que vio crecer a Ayana... gracias por compartir tantos sentimientos, la valentia de contarlos y finalmente por contagiar tanta felicidad.

Maria Jose dijo...

Muchas gracias por compartir tu alegria con nosotros, a los que estamos esperando esto nos anima muchisimo. Teneis un niño precioso.

Maria Jose

Irina dijo...

hola familia,
enhorabuena por este año de felicidad. Somos una familia de Málaga, España con un precioso niño de Ust del cual estamos buscando fotos y de esta busqueda nos tropezamos con vuestro blog.
Mi hijo estuvo en la misma casa cuna que el vuestro entre diciembre de 2008 hasta julio de 2010. nos preguntamos si por casualidad tendríais alguna foto de grupo donde aparezca él. Su nombre era Vadim. En diciembre de 2008 tenia 5 meses, si vosotros no teneis quizas conozcais alguna familia que pudiera tener. Gracias y un saludo