Como bien saben prácticamente tod@s los lectores de este cuaderno de bitácora, mi preciosa esposa y yo estamos metidos de lleno en el proceso de adopción internacional.
El lunes 14 comenzamos las entrevistas de idoneidad, ¿que quiere decir eso? fácil:
Dos personas, psicologo y trabajadora social, que no te han visto en tu vida te analizan, estrujan, preguntan, investigan durante tres entrevistas (muy largas, eso si) para saber si eres apto para tener un hijo adoptado.
¿Es duro? te preguntan algunos amigos. No os lo imaginais.
El primer día, al menos en nuestro caso, van a saco, poniéndonoslo todo cuesta arriba, exponiendo todas las pegas posibles, rebuscando a ver si ellos están perdiendo el tiempo con nosotros, o esa idea dan.
Nuestro caso se empezó a torcer cuando nos preguntaron por que tanta prisa por tener un hijo.... ¿¿¿¿PERDÓN????.... decidiré yo cuando quiero formar una familia. Con 33 años creo que no es una mala edad para ir pensando en hacerlo, ¿verdad?
Se torció más aun cuando por culpa de mi dejadez en mi época estudiantil dejé de sacar el antiguo BUP por una sola asignatura (las ya famosas matemáticas). Ya que para el país que teníamos en mente desde hacía 14 meses, pedía esa preparación académica. Si, ya lo veis, hay un país en el que para ser padre, tienes que tener estudios superiores. Justo o no, ves cada cosa en tu propio barrio que solo te dan ganas de mandarlo todo a la mierda: Niñas de 17 años con un hijo recién nacido, en una sidrería y fumando con su "Neng" particular al lado. A ellos nadie les pidió que acabaran el Bachiller... pero a mi si. No intento ser superior a nadie, pero en estos casos que tu futuro familiar se esta tambaleando, ves todo esto y no te apetece más que morderte la lengua.
Resumiendo: Nos dicen que en China no podemos adoptar de ninguna manera. Y en 30 minutos que nos dan de milagro, tenemos que borrar 14 meses planeados y pensar, con lágrimas en los ojos y con todo el universo encima de nuestros hombros, por que otro país decidirnos. La prisa esta tan justificada, que si no lo decimos en el acto, nos cierran el expediente y a echarlo todo otra vez (osea, 14 meses de nuevo de espera).
Subimos y decimos que tiramos por Rusia, que es un país también bastante seguro en sus trámites.
A partir de ahí test, cuestionarios, test de personalidad, etc, etc, etc.
El martes, que no tenemos ninguna entrevista, comenzamos como locos a mirar países, gente, experiencias, tiempo, documentos, hasta que por casualidad encontramos un foro de adopción en Kazajstán.
Limpieza, salud de niños, seguridad, corto tiempo de espera y más ventajas hacen que nos decidamos por este país.
Y así continuamos, ya lo dije en un post anterior: No buscamos un país para nuestro hijo, buscamos un hijo de algún país.
No obstante la experiencia hasta ahora no ha sido traumática, pero si muy dura, muy estresante, muy cansina, muy emotiva.
Si diré que lo qué más me ha gustado de todos estos primeros días es saber que la determinación por seguir adelante es tan grande y sólida, que nada ni nadie, ninguna trabajadora social borde, ningún psicólogo, ningún problema, nos ha echado ni nos va a echar para atrás. Y esto se consigue juntando la fuerza de los dos, sin esa mezcla estoy seguro de que ya no nos hubiéramos levantado.
Si se apaga la estrella que miras, busca otra que el cielo está lleno de ellas.
"Ni un paso atrás......
Ni para tomar impulso"
Saludos y gracias a tod@s los que nos han ayudado estos días tan duros y se han preocupado por nosotros:
Padres, madres, María, Adriana, Jandro, Susi, Uge, Aurora, Fernando, Pilar, Ade, Javi, Noe, Fernando, Arturo, Lorena, Ana, Mª José, Marcial.
Muchas gracias a todos.
Paz y amor.
P.S: Recuperaré el blog diabolicamente cultureta en breve, no se preocupen mis fans.
2 comentarios:
yo no salgo en esa lista, pero no me importa, aun soy joven para poder ayudaros en algo tan dificil, ya tendre oportunidad de ayudaros n otras cosas q me queden mas cercanas...
a veces es sorprendente la facilidad con lo q se va todo a la mierda, aunque lleves luchando mucho tiempo por conseguirlo...
pero como bien dices, juntos lo conseguireis, sois como una roca...
Aunque tarde, pero sigo apareciendo por aqui.
Ayer hablé contigo y cuando me diste la noticia me alegré un montón. Se que lleváis mucho tiempo detras de esto, luchando por tener una Adrianita en casa, y es duro ver que en 5 minutos todo el tiempo de espera acumulado se pierde.
Ya te lo dije y te lo repito, espero que ese niño llegue pronto, da igual de donde, pero que llegue, porque se que es lo que más deseais. No importa que tengas más o menos estudios, al menos no debería importarles. Lástima que eso sea así. Lo que de verdad debería importar es el tipo de persona que va a adoptar a ese niño, si pueden ser buenos padres o no, y yo estoy segura de que vosotros lo seréis.
Animo y p'alante, que ya falta menos.
Un besote, PAPÁ! =)
*PocoSue* ;)
Publicar un comentario