miércoles, 20 de junio de 2007

Buenas mañanas

Aprovechando que le buen humor se ha cebado conmigo hoy más de lo normal, aprovecho para contaros las aventuras y desventuras de una pareja en busca de documentos y certificados varios:

El día de hoy comienza con una visita por parte de la cónyuge a los juzgados para pedir un parte de matrimonio. Voy a suponer que el funcionario no había desayunado aún y la respuesta a la petición de 4 copias fue: "Solo podemos cursar tres". La respuesta rápida y coherente de mi cónyuge fue: "Vale, mañana vengo a pedirte la otra".

La escala de vagancia de la gente se puede medir en estos parámetros:

Hiperactivos
Activos
Normales
Vaguetes
Yo
Muy vagos
Vegetales
Funcionarios públicos.

Una pena.


Seguidamente nos vamos al ayuntamiento a pedir el certificado de empadronamiento. En situaciones como la que vivimos es cuando realmente me pienso si Dios existe y está haciendo ciertas cosas para que empiece a creer en el, os explico: Llegamos los dos y sacamos el papelito del turno; a los 38 segundos nos toca pasar a la ventanilla C-7 y le pedimos a la chica que necesitamos un certificado de empadronamiento; nos pide un DNI y en 15 segundos nos da lo que le hemos pedido, uno a cada uno.... y con una sonrisa en la cara!!!! Resumiendo, un minuto y cuarenta segundos desde que pisamos el edificio hasta que salimos de el.

El siguiente paso lo hago yo solito.
Se podría resumir en:

Hacer las 5 fotocopias del DNI (1 Euro)
Hacer las 9 fotografías de mi careto (7 Euros)
Escuchar al fotógrafo decirte: "no te pediré que te peines, verdad?" (No tiene precio)

Extrañamente no salí nada mal en las fotografías, debe de ser por la ya famosa "dieta del dolor" que padezco, la cual me ha supuesto una bajada en los tipos de interés de 8 Kg hasta hoy.

Así hasta hoy.
Mañana la gran aventura de los Nosti-Melón en la comisaría de Gijón, pidiendo copias compulsadas del DNI y renovación de pasaportes.

Paz, salud, amigos y viva Kazajstán!!

No hay comentarios: