viernes, 27 de junio de 2008

¡Por fin una valla menos!

Llega el verano y llegan las buenas noticias? Ni idea, pero hoy, por fin hoy nos han confirmado que nuestro expediente ha sido recuperado de el consulado Kazajo, llevado a Logroño y a la espera de que sea devuelto a Madrid para emprender el largo viaje.

Os resultará difícil de creer que la revisión del expediente por parte del consulado hasta hace 3 meses era de solo quince días, pues debido a "gran cola" (expresión usada por alguien para explicarnos vía mail que tenían mucho retraso) la cosa ha quedado en unos estresantes y alopécicos dos meses y algunos días, ¿Tremendo verdad?

Una por otra, las cosas siguen su curso.


En otro orden de cosas me gustaría que vierais la previsión meteorológica que hizo Google el miércoles



¡Viva Junio y sus gotitas de felicidad!... por lo pronto yo me cojo mi canoa, por si acaso

lunes, 23 de junio de 2008

Y otra valla más. Y van...



Telegráficamente, por que ni tengo ganas y tiempo:

Nos llaman la mediadora (milagro?) para decirnos que en el consulado Kazajo, están echando expedientes para atrás debido a "pequeños fallos o despistes":

Al parecer el certificado de idoneidad y/o el informe psicosocial no especifican sus dos años de validez y estos amables funcionarios kazajos asumen que pueden estar caducados, con lo cual tenemos que pedir un informe al la consejería del Principado que especifique que sí están en vigor aún.

Y para rematar, por una operación (no diré cual por eso de la privacidad) muy parecida a unas anginas, hay que emitir un informe médico explicando que (sin anginas) se puede ser padre adoptivo.

Vamos un chorrazo de papeles, que siguiendo la media queda así:

1 Documento: 1 semana de retraso
2 Documentos: 2 semanas de retraso

Nada amig@s que para avanzar un metro hay que tomar tres de carrerilla.

Nos vemos.

miércoles, 18 de junio de 2008

The Long & Winding Road (El largo y sinuoso camino)

Se recomienda leer este post con esta música sonando de fondo



Hace tiempo que no escribo sobre nuestra adopción... la verdad es que no hay mucho que escribir.
Los papeles están en la embajada desde no se cuando hace ya. Este proceso no debería de durar más de 20 días, pero por diversas razones (pachorra?) aún está en fase de lectura y aprobación.

Siguientes pasos? Nuestros mediadores, pasarán a recogerlo (vamos, digo yo), sustituirán los papeles caducados (Penales, certificados médicos y partidas de nacimiento), de vuelta al consulado y viaje a Kaz.

La verdad que el tiempo (alargándose cada día más) comienza a impacientarnos un poco. El viaje final se nos presentará allá por febrero o marzo... con suerte.

Nada más, chicos y chicas. Un placer ayudar a la gente que a través del blog o por otros medios nos conoce, aquí estamos como otros han estado para nosotros.

Paz



P.S: Soy malísimo con las caras nuevas, si alguna vez nos cruzamos y me veis con gesto de astronauta... perdonadme.

lunes, 2 de junio de 2008

Pequeño susto

El asunto es que el lejano 8 de abril fuimos a la Consejería para llevar los expedientes y nos comunican que el 15 salen hacía Madrid. En teoría  los expedientes tienen que ser recogidos a finales de el mismo abril para renovar penales, médicos y las partidas de nacimiento (¡¡¡¡¡pero, por favor... si solo se nace una vez y siempre en el mismo lugar!!!!!). Llamamos a nuestros abogados, pero no está para recoger y no está y no está y no está.

Pues bien, después de que a la quinta llamada nos confiesen que no es normal que esté retrasándose más de un mes, nosotros (sí, nosotros, sí mi mujer) comenzamos el carrusel de llamadas a consejerias, ministerios y consulados, hasta que una señora con voz de haber tomado su cuarto café de la mañana a la una, nos confirma que el expediente está donde tiene que estar, pero que ha habido mucho trabajo y que falta por comprobar un par de cositas.

Resumiendo, no se había perdido, ni estaba dando vueltas por Burundi. Pero lo más extraño-cabreante, es que seamos nosotros los que tengamos que decir a nuestros mediadores donde está y por qué está allí.

La verdad que enfada un poco, pero bueno... otra valla más