jueves, 12 de marzo de 2009

Dias 17-18

Buenos y ventosos días desde Oskemen. El día de la marmota continua, os juro que desde que llegamos tengo que hacer verdaderos esfuerzos por saber que día de la semana es, son todos tan parecidos que cuesta diferenciarlos.

Ayer cena de nuevo made in Spain, con chupitos de vodka incluidos, arreglando este país y como no hablando de nuestros hijos.

El viernes llegan una nueva pareja de españoles y nos toca a nosotros hacerles de cicerones durante los 4 días que coincidamos. No será por restaurantes catados, podemos pedir que nos incluyan en los críticos de la guia Michelín, porque es posible que no se nos haya escapado ninguno de esta bendita ciudad. Hablando de apuntes gastronómicos, hemos llegado a la conclusión de que aquí lo rellenan todo y todo es todo, no hay alimento que no venga con un relleno de algo: Pasteles rellenos de pasas, bizcochos rellenos de manzana, hasta los “quesitos” los hacen de diferentes sabores.

Esta noche pasada hemos tenido que hacer deberes, nos han dado las preguntas para nuestra exposición en el juicio: Que por qué Kazajstán, que como es nuestra casa, que quien va a cuidar al niño, etc, etc. En total serán 7 minutos de lectura y como mucho la fiscal nos preguntará alguna cosilla facilona (fechas de boda, etc, etc), puro trámite en el qu enos pondremos nuestras mejores galas. Una curiosidad, al juez no se llama “su señoría” o “Sr. Juez” les gusta que les llamen “Señor magistrado”, da cómo más nivel.

Hoy hemos tenido nuestro primer chinchón con el Guille, unas cuentas vueltas sobre si mismo, una sala muy pequeña y de cabeza al marco de la taquilla imaginaros con la piel tan blanquita y transparente que tiene, que pedazo de moratón, aunque suene insensible nos recordaba a un Gremlin a punto de expular otros de su especie en esas bolitas, pobrecito mío menudo huevo!!! Pero nos dijeron que no nos preocuparamos que todos los niños y niñas de la sala han tenido y volverán a tener, demasiadas emociones, nervios y desequilibrios juntos.

Sigue siendo increible verlos conducis sobre la nieve o el hielo, algunos para hacer un cambio de dirección o sentido, simplemente tiran de freno de mano y listo trompo para el otro lado… increible.

Por ahora nada más un saludo grande a todas y todos y nos vemos pronto

Dasvidania
Guille, María y Javi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides tambien del pivot de 2.05 metros que te encargamos.

Patri dijo...

Mucha suerte con el juicio, por lo que leo es casi un trámite más no?
Besos para los tres