domingo, 15 de marzo de 2009

Días 19-20-21-22-23

Hablando en serio ya eh? Que ya toca.

Si estos días han pasado rápido es por la rutina, rutina que no hay un solo día que nos atrape.

Os lo tomaréis en broma, pero solo había tres cosas que nos hacían recordar que los días pasaban:

1- Las visitas a la casa cuna a ver a nuestro Guille, las nuevas caras que vamos descubriendo y las nuevas tonterías que nos va haciendo.
2- La señora de la entrada del hotel, si tenía mucha o poca nieve que quitar todas las mañanas… y que el sueldo que tiene se lo gana con todos los honores.
3- La variación del valor del Euro al cambio en Tengues… 188, 190, 192

No hay más, ni una sonrisa, ni una broma, ni nada de nada. Es duro y quien diga que no miente. Es cierto que estás aquí para recoger a tu hijo, pero el turismo es algo de otra galaxia y estoy seguro de que el clima hace que las sonrisas sean algo casi desconocido. Cuando nos juntábamos los 8 españoles para comer o cenar en algún restaurante nos miraban preguntándose que hacíamos hablando tanto tiempo después de haber acabado con los postres… costumbres diferentes.
“Cada país es un mundo… pero todos los mundos son redondos”.

Hoy nos han llevado a una tienda de artículos típicos kazajos y nos hemos hecho con una Yurta (casa) y un par de muñecas típicas muy majas ellas.

No obstante doy fe de que aquí los cuatro jinetes españoles estamos al límite de nuestras fuerzas mentales. Son muchos días iguales unos a otros en su mayoría, pasando frío, andando como tontos para no resbalar, poniéndote y quitándote capas de ropa en cada sitio en el que entras… Tenemos ganas de irnos los 6… pero solo nos iremos los 4 por ahora. Paciencia es la palabra.

Ahora que nadie dude de que estoy dispuesto que quedarme el tiempo que haga falta e incluso repetir la experiencia siempre que podamos volver a conocer al Guille y saber que te lo vas a traer a casa.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es que se confirma que la adopción por parte de parejas extranjeras no está muy bien considerada… lo que nos faltaba por oír!!! Me gustaría saber cuantas familias kazajas adoptan al cabo del año en este país. Esto me lleva a la conclusión de que mis sospechas de que los nacionalismos exagerados solo llevan a cuadricularte de mente y no ver más allá de tus narices, sean países, regiones o ciudades, pero el ser humano es así de extraño.

El lunes al parecer viene una televisión a la casa cuna y no se pueden hacer visitas (debido al punto anteriormente citado sobre los extranjeros) así que hoy domingo iremos de mañana y de tarde, mañana de relax y preparativos para el juicio y el martes a las 10.00 leeremos nuestras peticiones y vacilaremos de propiedades y país. Avión hasta Almaty, avión hacia Frankfurt, avión hacia Madrid y bus hacía Gijón (que bien suena cojones!!!)

Y ahora por cortesía de la familia Melón Nosti: un día en al universo kazajo (multiplíquese por 24):

8:00 En píe, ducha y vestirse
9:00 Desayuno buffet en el restaurante: Salchichas, huevo, café aguachirri y bollería varia
9:50 Cogemos el coche en el hotel y camino hacia la casa cuna
10:05 Llegada a la casa cuna y juego, galletas y zumo para el loco del pelo rubio
11:15 Le dejamos sentado para empezar a comer y Nos calzamos para irnos
11:30 Cogemos el coche de nuevo hasta el centro de la ciudad
11:49 Nos dejan en el centro de la ciudad donde paseamos, resbalamos, nos fijamos en los tacones de las niñas kazajas (muy guapas todas ellas), nos fijamos en el cambio del Tengue
13:00 Comemos en el Pizza Blues, en el hotel o en algún restaurante cercano al centro
14:00 Llegamos de nuevo al hotel y nos pegamos una siesta o nos relajamos viendo los documentales en ruso del National Geographic channel
15:45 Calzarse y bajas a la entrada del hotel a esperar al coche.
16:10 Segunda visita a la casa cuna y otras casi dos horas con el gamberro loco.
17:50 Le dejamos y nos volvemos.
18:10 Nos dejan el en supermercado de al lado del hotel y nos aprovisionamos de cosas para las cenas: Aceite, vinagre, tomates, atún, pan, paté, agua, cervezas, patatitas, etc, etc.
19:00 Relajo en la habitación, descargamos las fotos, leemos mails y respondemos
21:00 Quedamos para cenar y en un espacio más bien reducido preparamos una buena y saludable cena con lo comprado anteriormente.
22:30 Dientes, pijama y película en el portátil… del tirón no hemos acabado ninguna, a las 23.45 estamos los dos más dormidos que Buda.

Un saludo a todos.
Dasvidania!!

Los tres uskamenogorenses (Guille, Mamá y Papá)

3 comentarios:

rakel dijo...

Hola me alegra saber que nosotros no fuimos los unicos que vimos esas caras poco amistosas de los habitantes de las estepas kazajas...jeje. que siguen mirandote como si fueras un bicho raro y encima si te ries...hablas y disfrutas ya ni te cuento....como si fueramos marcianitos o algo parecido...la verdad que es raro...aunque no todos porque la gente joven si se reian y se lo pasaban bien...y esos si que te echaban miraditas y risitas y se atrevian a preguntarte de donde eramos....
e inclusive a echarte una ayudita...pero poco eh!!!. Lo de que no esta bien visto que se llevan a sus niños kazajos tambien nos lo dijeron por eso cuando saliamos a la calle en el viaje de vuelta con Manuel....si que había gente que nos miraba no muy halla y otros en cambio sonreian porque anda que no se notaba que no eramos de allí...y más nosotros que estabamos en Almaty...que son más kazajos de rasgos...
besitos para los tres

Patri dijo...

Ya os queda poco para volver, y un poquito más para volver con Guille, seguro que los momentos que pasáis con él os hacen olvidar malos momentos del resto del día
besines pa los 3

Anónimo dijo...

No queda nada ya! una pena que no sea con el peque! como bien dices, paciencia!
un beso enorme para los tres! :)