miércoles, 18 de marzo de 2009

Último día:

 Se puede resumir todo en un simple SÍ.

 A las 10.39 Entramos en una pequeña sala donde un juez alto, guapete y elegante nos esperaba, una fiscal con cara de desconfianza estaba sentada a nuestra izquierda y nosotros detrás de un atril con la traductora a nuestro lado y la abogada detrás nuestra.

Todo en orden y comienza la exposición: Presentaciones, motivo del viaje, salud de Guille, posesiones nuestras, futuro del niño y listo. Seguidamente habla la trabajadora social y le dice al juez que hemos convivido con Guille este tiempo y que, en otras palabras, ya no nos podemos separar los tres. A continuación expone la directora de la casa cuna las enfermedades del niño y alega también que hemos creado ya un fuerte vínculo los tres. Comienza el juicio oral y la fiscal nos pregunta de nuevo por nuestros salarios y si trabajamos en otros negocios… uro tramite. Hacemos la última petición al juez y la fiscal asiente y da su consentimiento. Salimos de la sala para que el juez medite la sentencia y en tan solo 9 segundos (literales) volvemos a entrar y el también da el sí.

No os oculto un cosquilleo en los pelillos de la nuca y un gustito en el estómago que hacen que mis ojos se pongan a la altura de los de María y se humedezcan bastante.

Todo en orden.

Sin tiempo a despedidas largas, entregamos algunos detalles al personal que nos ha ayudado en este país que ahora dejamos y al aeropuerto con un último brindis con vodka en la habitación del hotel (307).

En el aeropuerto quizás la anécdotaa de todo el viaje (excluyendo mi hombro) y es que a punto de despegar alguna azafata sospecha que hay un hombre que algún vodka de más en el avión (no somos ninguno de nosotros cuatro) y con muy buenas palabras tres agentes de la policía no consiguen que el señor en cuestión abandone su asiento. Blandiendo billete en mano no se quiere bajar. Conclusión: nos bajamos todos y como un buen deja’vu repetimos la entrada en al avión 20 minutos más tarde y ya sin borrachuzco a bordo… o al menos que se le note.

El resumen del viaje está escrito en todos los post anteriores, no se pueden sacar más conclusiones, las hay buenas: gente muy amable, comida bastante decente y que ya somos una familia impar; y las hay malas: seriedad extrema, nieve y hielo mortal por todas partes y que no conocen el aceite de oliva extra virgen.

Escribo este último post con emoción, a 11.000 metros de altura y tras 23 días diciendo hasta pronto a nuestro ya legítimo hijo Guillermo Maxim Melón Nosti. Un precioso kazajo de dos años y medio, rubio, con la piel blanca y transparente y con los ojos más azules y bonitos que he visto en mucho tiempo; que nos traerá la mayor de las felicidades y las más hermosas preocupaciones que jamás hayamos tenido. 

Una nueva vida comienza para tres personas.

9 comentarios:

Duk-esa dijo...

Felicidades a los tres!

Gracias por compartir conmigo y mi familia todas las experiencias vividas por las estepas Kazajas, hacernos revivir tantos momentos emocionantes que pasamos justo hace un año y sobretodo por la confianza depositada en mi.

Mil besos y energía positiva para pasar estos días!

Anna, Miquel i el futuro compañero de gamberradas de Guille, Pau.

txema dijo...

FELICIDAES A LA NUEVA FAMILIA ,QUE
SEAIS EN ESTA NUEVA VIDA TODO LO FELIZ QUE SE PUEDA SER Y QUE DISFRUTEIS DE VUESTRO PEQUEÑO EN CADA MOMENTO Y NO TENGAIS PENA POR HABERLO DEJADO ALLI, UN MES SE PASA RAPIDO Y LO DIGO POR PROPIA
EXPERIENCIA.

UN SALUDO DE TXEMA,RAQUEL Y MOISES

susi dijo...

Muchas felicidades!
unos cuantos días más y en nada regresais para estar los tres en casa para siempre.

Saludos!

Patri dijo...

Muchisimas felicidades!Ya sois 3 en la familia, que ganas de veros!
Besos

Anónimo dijo...

Queridos amigos, este mes que hemos compartido con vosotros ha sido el mayor regalo que nos ha tocado vivir, ha sido una de las mayores experiencias vividas y nos alegramos muchísimo que haya sido con vosotros, con Carmen y JoseMari, con Lina y Pere, hemos compartido muchísimas y siempre os vamos a llevar en nuestros corazones
Formais parte de nuestra vida a la que hay que añadir a Guille, Iván, Vóva y Andrey
Os queremos mucho chicos
Iván, Bea y deseando ir a recoger a Andrey

Anónimo dijo...

Cuando al Juez le comentaste que eras dueño de un equipo de basket, ahi cedio su brazo y ya estaba todo hecho.

Madrid, Fc Barcelona, Mirmidones... el Abramovic de España vamos.

Anónimo dijo...

E N H O R A B U E N A ¡¡¡ UN POQUITO MAS Y YA ESTA. BESOTESSSSSS.

Angelines dijo...

Me he emocionado mucho leyendo esta última entrada. Enhorabuena a los tres. Ha sido muy bonito seguir vuestro viaje a través de tu blog. Os deseo toda la felicidad del mundo.
Un fuerte abrazo

ANGEL, ELENA Y ANASTASIA dijo...

Muchas felicidades, ya os queda poquito. Nosotros también hemos tenido la conviviencia con nuestra hija, pero ya lo que esperamos es ir para el juicio, y luego a recogerla. Estamos deseando poder decir como vosotros, que ya somos sus padres legales, pero todavia nos queda un poquito. Ya que nos han tocado 3 viajes.

Un saludo

Angel y Elena