jueves, 15 de enero de 2009

Actualidad adoptiva (¿Qué me dices?... Sí sí)

Bueno, bueno, bueno, que nos han llamado oiga, que nos han llamado.

El asunto se puede resumir en una confirmación de lo que sospechábamos y en una petición que ya nos empieza a causar más risas que otra cosa.

La confirmación es que nuestro expediente está en Kazajistán desde el 15 de octubre. Algo que ya sospechábamos pero que no nos han querido (o no nos han podido) confirmar nuestros abogados hasta hoy (3 mese después).

La petición es (como no) renovación de 5 papeles: Fotocopia de pasaporte, certificado de penales, certificado de ingresos, certificado médico y otro papelaco de inmigración que viene a decir que el niño o traemos legalmente y que ni es raptado ni comprado (suena mal, pero es así).

Vamos, más de lo mismo de cara a un posible (y esperado) juicio.

Y ahora como siempre responderé a las personas que se están haciendo la misma pregunta:

"Han pasado 3 meses desde que el expediente ha llegado al país, en teoría quedan otros 3-4 meses para la posible asignación de un menor (y por lo tanto de nuestro viaje), pero tal y como están las circunstancias en Kaz, aún hay muchas posibilidades de que nos devuelvan el expediente".

Lo bueno de esto es que tanto el funcionario de justicia que nos da los expedientes, como el notario que nos los legaliza, nos acabarán invitando a unas cañas, los veo más que a mi tía.

Y así seguimos amigas y amigos.

2 comentarios:

Angelines dijo...

Espero de todo corazón, que todo vaya bien. Que esta noticia que llega un poco tarde sea el principio del último paso, vuestra asignación.
Os deseo que todo salga de maravilla y prontito.
Suerte

Patri dijo...

Espero que esto ya sea un pasito hacia adelante. Que todos esos papeles lleguen rápido y que lo próximo que nos cuentes sea que ya tenéis niño asignado.