miércoles, 25 de marzo de 2009
Gracias
Estoy seguro de que se me olvidará alguien, pero también estoy seguro de que esto es solamente Internet y yo solo tecleo letras, lo que está en nuestras mentes y corazones eso solo lo sabemos nosotros.
A Carmen y Jose María, por que compañeros de viaje como ellos no los habíamos ni soñado, por el apoyo, por los favores, por la comprensión y por todo de verdad. Os estaremos siempre agradecidos
Beatriz, Lina, Iva y Pere, por que ha sido una suerte encontrarnos allí, que nos hicierais un poco de "cicerones" y por esas tardes-noches de cenas llena de español, compartir las emociones y tratar de explicarlas es lo más difícil, pero una vez que se consigue es lo más bonito del mundo (y útil). Espero no perder contacto nunca.
A Ilmira y a Galina, por su trabajo, serio pero siempre bien hecho. Hemos tenido mucha suerte, aunque os hayáis tenido que multiplicar
Wava, el mejor chofer del mundo, da igual lo que le pidas y los gestos que le hagas, siempre te atenderá y sabrá hacer lo correcto, un crak en toda regla, el mejor kazajo (adulto) que conocimos allí sin duda.
Anna, por sus consejos, por sus podcast que me ayudaron a dormir y a pasar esas noches de vuelo interminables y por ser la webmaster de mi blog durante 24 días. Tenemos una deuda con vosotros y espero que en breve en el Mediterraneo os la saldemos. Un abrazo a toda la familia
Txema, que en todo momento nos mostró su apoyo y nos dio su ayuda, muchas gracias por todo de verdad
Rakel, por sus consejos y su ayuda. Espero que coincidamos pronto los seis; no se me olvidan los libros.
Montse, no tienes ni idea de lo que me emocionó la tontería de ver tu foto en el apartamento de Lina, fue algo así como pensar que en el 9º país más grande del mundo y justo en ese rinconcito, tanta gente deja sus sentimientos y los comparte. Gracias por los consejos.
A nuestras Familias, que sin ell@s no podríamos haber aguantado ni un solo ring desde el principio (hace ya 3 años), ellos ya saben que le debemos todo.
Begoñina, Ivan, Mireia, Koro, Lorena, Mar, Piñol, Sonia, Aguado, Gonzalo, Maria, Patri, Andrea, Sara, Cholfo, Lucia, Gafo, Mateos.....
Recibir un comentario, un mail, un sms, un lo que fuera.... era darnos luz en aquel país a más de 6000 kilómetros.
Os dedico a tod@s esta pieza: Boccherini La Musica Notturna Delle Strade (aparece en la banda sonora de "Master and comander")
Y no es otra ya que en el hotel solo vimos dos canales de Tv: el de deportes y el de naturaleza y en este último había un spot con está música y hemos decidido ponerla como la banda sonora de nuestro viaje. Espero que os guste.
Los tres os damos las gracias de corazón.
miércoles, 18 de marzo de 2009
Sí
Último día:
Se puede resumir todo en un simple SÍ.
A las 10.39 Entramos en una pequeña sala donde un juez alto, guapete y elegante nos esperaba, una fiscal con cara de desconfianza estaba sentada a nuestra izquierda y nosotros detrás de un atril con la traductora a nuestro lado y la abogada detrás nuestra.
Todo en orden y comienza la exposición: Presentaciones, motivo del viaje, salud de Guille, posesiones nuestras, futuro del niño y listo. Seguidamente habla la trabajadora social y le dice al juez que hemos convivido con Guille este tiempo y que, en otras palabras, ya no nos podemos separar los tres. A continuación expone la directora de la casa cuna las enfermedades del niño y alega también que hemos creado ya un fuerte vínculo los tres. Comienza el juicio oral y la fiscal nos pregunta de nuevo por nuestros salarios y si trabajamos en otros negocios… uro tramite. Hacemos la última petición al juez y la fiscal asiente y da su consentimiento. Salimos de la sala para que el juez medite la sentencia y en tan solo 9 segundos (literales) volvemos a entrar y el también da el sí.
No os oculto un cosquilleo en los pelillos de la nuca y un gustito en el estómago que hacen que mis ojos se pongan a la altura de los de María y se humedezcan bastante.
Todo en orden.
Sin tiempo a despedidas largas, entregamos algunos detalles al personal que nos ha ayudado en este país que ahora dejamos y al aeropuerto con un último brindis con vodka en la habitación del hotel (307).
En el aeropuerto quizás la anécdotaa de todo el viaje (excluyendo mi hombro) y es que a punto de despegar alguna azafata sospecha que hay un hombre que algún vodka de más en el avión (no somos ninguno de nosotros cuatro) y con muy buenas palabras tres agentes de la policía no consiguen que el señor en cuestión abandone su asiento. Blandiendo billete en mano no se quiere bajar. Conclusión: nos bajamos todos y como un buen deja’vu repetimos la entrada en al avión 20 minutos más tarde y ya sin borrachuzco a bordo… o al menos que se le note.
El resumen del viaje está escrito en todos los post anteriores, no se pueden sacar más conclusiones, las hay buenas: gente muy amable, comida bastante decente y que ya somos una familia impar; y las hay malas: seriedad extrema, nieve y hielo mortal por todas partes y que no conocen el aceite de oliva extra virgen.
Escribo este último post con emoción, a 11.000 metros de altura y tras 23 días diciendo hasta pronto a nuestro ya legítimo hijo Guillermo Maxim Melón Nosti. Un precioso kazajo de dos años y medio, rubio, con la piel blanca y transparente y con los ojos más azules y bonitos que he visto en mucho tiempo; que nos traerá la mayor de las felicidades y las más hermosas preocupaciones que jamás hayamos tenido.
Una nueva vida comienza para tres personas.